1era. edición de Barcelona Shopping Night
27 octubre, 2010 1 comentario
T-Cuento te quiere contar la nueva iniciativa comercial que logrará que la noche del 2 de Diciembre surjan muchos compradores en el Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona.
La idea imita la acción que realiza la revista Vogue con Fashion Night Out en 16 ciudades del mundo como reseña rtve.es . Este pasado 9 de septiembre 2010 fue la 2da. Participación de la ciudad de Madrid como representante de España; ya que la iniciativa de Vogue sólo apoya una ciudad por país.
Como era de imaginar Barcelona quería su propia Night Out, el Ayuntamiento logró pactar con la revista Harper’s Bazaar quien tiene edición española desde el pasado mes de febrero. “Harper’s Bazaar España pretende ser 100% española con muchos contenidos propios y pocos compartidos con otras ediciones” . En la primera edición figuró la modelo Carmen Kaas en la portada:
Otros de los organizadores son Amigos de Paseo de Gracia (cuyo presidente es el Sr. Luís Sans, propietario de la tienda multimarca Santa Eulalia), la agencia Am Person, la Asociación Española de Lujo y Amicca. El evento se desarrollará en Paseo de Gracia, eje del lujo de la capital catalana donde participarán tiendas como Loewe, Azzaro, Guess, Boulevar Rosa, La Mallorquina, Vinçon y Mango, entre otras.
La fecha pautada fue inicialmente el 4 de Noviembre, quizás para no alejarse demasiado de las Night Out organizadas por Vogue, llevadas a cabo todas en el mes de Septiembre; sin embargo ya han confirmado que la fecha definitiva será el 2 de Diciembre coincidiendo con el encendido de luces de Navidad y que ayudará a reactivar las compras navideñas. El acontecimiento permitirá la apertura de las tiendas hasta la noche y que luego dará paso a una gran fiesta en el interior de los locales comerciales, los hoteles y restaurantes así como eventos en la propia calle, ya que está previsto instalar una gran carpa en uno de los laterales del paseo y probablemente se cierre algún tramo de tránsito del Paseo de Gracia para uso peatonal.
La participación en este evento propone que los consumidores dispongan de un «pasaporte de compras» que podrá conseguirse en un puesto de información y ofrecerá información de las tiendas participantes, un plano de la zona y la explicación del sistema de compras a partir de puntos, según las compras, que permitirá luego participar en diversos sorteos.
Esperemos más adelante conocer al detalle cuáles tiendas participarán en el Barcelona Shopping Night, qué invitados como celebridades o diseñadores podremos conocer y qué actividades se pueden realizar. Esperamos que esta iniciativa se vuelva una cita obligatoria anual, perop está primera edición será sin duda una noche en la que el aforo de personas valdrá la pena ser T-Contado 😉
Pingback: Los números de 2010 «