Los errores de Google

Todos nos equivocamos. Para bien o para mal todas las empresas cometen errores, ejemplo de ello podemos verlo en nuestro último post donde se evidencia que hasta la Coca Cola ha perdido millones por una mala decisión.  Hay muchos ejemplos de malas decisiones y en todo ámbito de empresas otro famoso es El ‘no a los Beatles que ocurrió en 1962 cuando Decca Records en Londres invitó a los Beatles a sus estudios a audicionar, luego de semanas la respuesta de Dick Rowe, ejecutivo de análisis de nuevos talentos de la oficina de Decca Records, rechazó al grupo con estas palabras “Para no perder tiempo, Sr. Epstein, no nos gusta el sonido de sus muchachos. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras están muertos”.

Tal como comenté en la última entrada El Valor de Marca GAP lo interesante no es equivocarse, porque eso lo hacemos todos, es qué hacemos para enmendarlo y compartirlo; porque al final las empresas están compuestas por personas y el error es innato al ser humano, no podemos tratar de vender una imagen perfecta porque no existe, sí podemos tratar de crear una imagen correcta que aprende de sus errores.

Google la gran empresa del internet, ha decido comentar algunos de estos errores para mostrar quizás su lado más humano. Marissa Mayer vicepresidente actual de Google comentó en una entrevista los errores más grandes que ha cometido Google. La entrevista es muy interesante pero dentro de los errores me impresionó no escuchar el siguiente:

“Google decide no comprar MySpace: Según dice Rupert Murdoch, Google tuvo la oportunidad de comprar MySpace en 2005 por «sólo» 290 millones de dólares, aunque decidió no aprovechar la oportunidad. Murdoch compró MySpace por 580 millones sólo tres meses más tarde, y teniendo en cuenta que en la actualidad las búsquedas de MySpace suponen un 8% del tráfico de búsquedas en Google, por el que la empresa ingresó 10.000 millones de dólares en 2006, si MySpace decidiera cambiar de motor de búsqueda los ingresos que perdería Google sobrepasarían con creces el precio que en su momento le pedían por comprar MySpace.”  Obtenido de Los peores errores empresariales de la historia de Internet

Parece que Google está manteniendo el equilibrio entre mostrar su lado humano pero también ser prudentes, el titular dice “Los tres errores más graves de la historia de Google” quizás no comprar MySpace era el cuarto.  Para conocer otros errores de marketing graciosos de empresas les recomiendo visitar este artículo de Costosos errores de Marketing.

¿Y tú de que error de empresa t-acuerdas?

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: