T-Cuento crea nuevos productos y prepara su expansión

Se puede saber cuánta gente pasa por delante de una tienda, cuánta entra, cuánto rato están dentro… Esta información puede ser simples números, pero también puede convertirse en una valiosa herramienta de análisis comercial, si se sirve de una plataforma informática que permita parametrizar los datos y cruzarlos con los propios del establecimiento (tickets de caja…). Álvaro Angulo creó en el 2007 la empresa T-Cuento para trabajar en los sistemas de retail intelligence (sofisticada evolución tecnológica del contador de personas). Para realizar la instalación y seguimiento de los sensores en los establecimientos comerciales, T-Cuento llegó a un acuerdo para tener de proveedor a una de las empresas del grupo Abantia. Y la relación ha crecido, hasta que el pasado mes de julio ambas crearon una nueva empresa conjunta, Abantia T-Cuento.

Nuestro cliente objetivo son las cadenas de más de 20 tiendas, de cualquier sector. Por eso, la entrada de Abantia “nos permite dar el salto y tener acceso a un mercado mucho más grande, y para ellos es una oportunidad de crecimiento y diversificación”, explica Angulo.

Además de los servicios individualizados que hacen para los establecimientos de Vodafone, Danone, Custo Barcelona o Vanity Fair, Abantia T-Cuento ha desarrollado una línea de negocio para crear estudios de mercado para que un comerciante pueda estudiar varias localizaciones antes de su implantación definitiva. “Y estamos pensando instalar sensores en las principales calles comerciales de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, para realizar informes. Necesitaríamos una inversión de 500.000 euros, y buscaremos acuerdos con asociaciones de comerciantes”. Entre los nuevos proyectos de la compañía está también saltar fronteras: “Formar parte del grupo Abantia nos da una proyección internacional para acompañar a clientes que tienen redes de tiendas también en el extranjero”.

Abantia, grupo especializado en instalaciones e ingeniería aplicada, propiedad de las familias Boada y Gummà, factura más de 250 millones.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: