World Press photo 10

Misión Word Press

Su misión es fomentar un alto nivel profesional en el fotoperiodismo y promover un intercambio libre y sin restricciones de información. World Press Photo tiene como objetivo apoyar a la fotografía de prensa profesional en una escala a nivel internacional. Las actividades de promoción incluyen un concurso anual, exposiciones, la estimulación de fotoperiodismo a través de programas educativos, y crear una mayor visibilidad para la fotografía de prensa a través de una variedad de publicaciones.

World Press 10

El italiano Pietro Mastruz ha sido el vencedor de esta edición con una serie de fotografías que muestra a un grupo de mujeres gritando desde diferentes azoteas de la Teherán durante las protestas por las elecciones presidenciales en Irán en junio de 2009.
El trabajo de Pietro refleja la situación y el descontento social que se vivió tras las elecciones cuando la gente salía a las azoteas a mostrar su descontento a modo de protesta.

 

Fotografía de Pietro Mastruz

La jurado Kate Edwards (editora de imágenes de la Revista Guardian) señaló: “la foto tiene un fuerte sentido de la atmósfera, la tensión, el miedo – pero también de tranquilidad y calma, y en este sentido fue un reto como una opción. Buscábamos una imagen que te atrajo, le echó más profundo, le hizo pensar que más – no sólo de mostrar lo que ya sabemos, sino algo que pide más de nosotros”.

La exposición estará presente en Barcelona en el CCCB desde el 4 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre. Entre la selección de fotos destacan:

 

Joe Petersburger, Hungría, Imagen de la Colección de National Geographic.

Paul Nicklen de National Geographic.

Kent Klich, Suecia

Reportaje gráfico de Lance Armstrong de Elizabeth Kreutz, EEUU.

T-Cuento t-cuenta

La exposición anual World Press Photo es la más conocida de las actividades de World Press Photo y es un referente en el calendario de la organización.
Cada año después de la World Press Photo Contest, las imágenes ganadoras salen de gira. En abril, la exposición se inauguró en Amsterdam y se puede ver en lugares de todo el mundo hasta marzo del próximo año. El programa de la gira llega a aproximadamente 100 ciudades en 45 países y todavía está en expansión.

La exposición es un escaparate para la creatividad en el fotoperiodismo y una plataforma para la evolución de la profesión, parte del objetivo de World Press Photo de fomentar y estimular el trabajo de fotógrafos de prensa de todo el mundo.

Sería interesante poder contar la cantidad de expectadores que tiene la exposición a nivel mundial en cada año y poder comparar como varía según cada año y cómo los temas cada vez atraen a un público más amplio y, como las visitas constituyen un registro de testigos presenciales de los acontecimientos mundiales desde el año anterior.

 

 

 

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: