La rentabilidad de los locales es cosa de T-Cuento

A través de Infofranquicias

T-Cuento, participada en un 60% por Abantia, ofrece a las cadenas de tiendas su sistema TC-Store, que les da una visión global de lo que sucede en todos sus puntos de venta pra identificar sus puntos de mejora.

T-Cuento es un equipo de especialistas en el diseño y desarrollo de soluciones de Retail Intelligence, perteneciente al Grupo Abantia. Pero, ¿qué es el denominado Retail Intelligence? Retail Intelligence (RI) es el conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a la creación y gestión de conocimiento mediante la recopilación y el análisis de datos en una organización o empresa de retail. Las aplicaciones de RI son herramientas que permiten en tiempo real el análisis y la manipulación de información crítica para la empresa, con acceso interactivo, para aumentar el conocimiento y facilitar la toma de decisiones.

TC-Store
La empresa T-Cuento ha desarrollado la herramienta TC-Store, que combina la más avanzada tecnología hardware (contadores de personas, sensores  de  movimiento…)  con un software de gestión personalizado a la medida de cada cliente, con el objetivo de medir diferentes parámetros para el estudio y predicción del comportamiento del comprador, tales como magnitudes de paso, tiempos de estancia, aforos, zonas calientes, etc. El sistema TC-Store ofrece a las cadenas de tiendas una visión global de lo que sucede en todos sus puntos de venta, con la que identificar oportunidades de mejora y aumentar su rentabilidad. El sistema TC-Store está indicado para todo tipo de cadenas, tanto grandes como Danone, Vanity Fair o Vodafone, que ya cuentan con el sistema en sus locales, como otras empresas de menor tamaño.

Cómo funciona
El sistema permite controlar el tráfico de personas dentro y fuera de las tiendas, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas podrán medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento del comprador en sus puntos de venta y detectar oportunidades de mejora con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Por qué es tan útil el Sistema TC-Store:

  • Es un indicador para comparar el funcionamiento de los distintos locales de una cadena, independientemente de la cifra de venta. Es decir, saber cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a las tiendas, cuántos de ellos entran en los establecimientos y cuántos compran, durante cuánto tiempo, etc., para saber si está bien dimensionado el staff, si las campañas de marketing o el escaparatismo/merchandising es efectivo, y cuál de todas las tiendas tiene más potencial de rendimiento.
  • Los datos que se obtienen son datos propios y ajustados a lo que necesitamos. Mide el tráfico real de nuestras tiendas. No son datos estándares de la calle o la zona, sino datos reales ajustados a cada tienda.
  • El software es manejable por la central y/o el punto de venta en concreto, mediante perfiles jerarquizados, y el acceso es vía Internet. El cliente puede decidir qué datos comparar en base a qué conclusiones quiera extraer, qué variables interesan.
  • La herramienta, además, dispone de un sistema de alarmas configurable sobre cualquier indicador, que se activan y avisan al usuario cuando la variación sobre la media histórica de este indicador es sustancial.
  • Gracias a la experiencia en el sector y al nivel de exigencia de los clientes, los productos y servicios de T-Cuento se van enriqueciendo y evolucionando para estar a la altura de los requerimientos más complejos. El conocimiento adquirido en cada proyecto permite ofrecer soluciones cada vez más rápidas, óptimas y rentables, incorporando así un servicio gratuito de mejora y actualización constante en las aplicaciones de los clientes.


FDS Consulting y T-Cuento

T-Cuento comercializa sus productos de Retail Intelligence a través de FDS Consulting. Aunque el Software de T-Cuento es manejable por el usuario, FDS Consulting ofrece, además, un servicio de valor añadido para ayudar a las cadenas o puntos de venta a interpretar mejor los datos obtenidos con el sistema TC-Store. Como especialistas en esta herramienta, y homologados por T-Cuento, FDS Consulting permite optimizar al máximo la información obtenida, ayudando a extraer conclusiones de los datos conseguidos.
FDS es la consultora de franquicias y cadenas de retail que, nacida en 1999 en Barcelona y perteneciente al Grupo Franchise & Retail Services, ya ha asesorado a más de 200 nuevos franquiciadores, ofreciendo un listado de servicios que permiten la mejora de la gestión de las cadenas y los puntos de venta. Con gran experiencia en el sector, FDS Consulting ayuda en todas las fases de desarrollo de una red, aportando conocimientos, trabajo, experiencia, criterio y contactos, para ayudar a acrecer ganando dinero y reduciendo costes. Ahora, dando un paso más en los servicios especializados que ofrece dentro del sector de la franquicia, la empresa comercializa las herramientas de T-Cuento.

La unión con Abantia

Desde hace unos meses, T-Cuento forma parte del Grupo Abantia, tras un acuerdo de creación de una nueva sociedad por parte de ambas compañías. Participada en un 60% por Abantia y en un 40% por T-Cuento Soluciones, la nueva sociedad está dirigida por Álvaro Ángulo y tiene el objetivo de consolidar la marca y los productos en todo el territorio nacional, además de abrirse a nuevos mercados internacionales.
El Grupo Abantia es una corporación líder en proyectos de ingeniería aplicada, construcción y mantenimiento, con más de 60 años de historia y más de 2.000 empleados. Presente en el ámbito internacional, en países como Italia, Polonia y Guatemala, sus ingresos superan los 250 millones de euros. La diversificación de las diferentes empresas del grupo les proporciona capacidad, conocimiento y efectividad en los campos más destacados de la ingeniería aplicada y las nuevas tecnologías

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: