Danone adquiere la estadounidense YoCream

EP – París a través de cinco días

El grupo francés de alimentación Danone ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa estadounidense YoCream, líder en el segmento de yogures congelados en Estados Unidos, por 103 millones de dólares (77 millones de euros).

Esta operación permitirá a la multinacional gala introducirse en el segmento de yogures congelados en Estados Unidos, un área de rápido crecimiento en el país, y ganará también acceso a redes de distribución adicionales.

Asimismo, la adquisición de YoCream refleja la estrategia de Danone de expandirse en Estados Unidos más allá del segmento de productos frescos a través de la ampliación de las fechas y lugares de consumo de sus productos.

La facturación estimada de YoCream para el presente ejercicio alcanza los 58 millones de dólares (43,5 millones de euros). Por su parte, el volumen de ventas de Danone, una de las compañías más emblemáticas del mercado francés, roza los 15.000 millones de euros. Actualmente, Danone controla el 21% del mercado global de yogures.

La adquisición de la compañía por parte de Danone está sujeta a las pertinentes autorizaciones de los organismos de competencia y podría cerrarse a finales de 2010.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: