T-Cuento una gran estrategia: Intel

Diversidad. Como hemos comentado muchas veces algo que define el mundo actual es la diversidad de ofertas, marcas, mensajes a los que como individuos estamos expuestos diariamente.

Como marcas, como también hemos defendido, una de las estrategias, y quizás la fundamental, para sobrevivir ante la competencia es la diferenciación.

T-Cuento te quiere contar el caso de la campaña publicitaria de Intel. Para la venta de su producto Intel Core i5 que cuenta con un fuerte componente visual  y que ha decidido adaptarse a la realidad de su consumidor y para diferenciarse al no sólo vender sino dar vida al producto que vende.

Basándose en la fuerza de las redes sociales y apoyándose de la principal fortaleza de su producto (la parte visual) ha creado la estrategia: Visual Life (Vida Visual)

“A través de experiencias visuales, que definen quiénes somos. Y una segunda generación de procesadores Intel ® Core ™, con su combinación de rendimiento inteligente e impresionantes imágenes, sin fisuras, crean el motor perfecto para expresar y compartir su Vida Visual”

Como comenta Juan Merodio en su blog “La campaña parece ir por muy buen camino ya que se lanzó el 4 de enero de 2011 y tan sólo 6 días después ya lleva registradas más de 807.000 visualizaciones del video.”

Lo impresionante de la campaña es la logística que existe detrás. No sólo un gran slogan e idea la hacen despegar. Para conseguir el movimiento de las redes sociales que buscan han creado un video viral que toma como base un recorrido a través de las distintas redes sociales y servicios de Internet. A su vez la página de Facebook  de Intel te lleva a la página de Vida Visual para que puedas crear y compartir tu propio contenido.

Como otra herramienta muy eficaz escudan la campaña con el apoyo de un famoso, pero desde la misma estrategia de video viral. Scott Shuman mejor conocido como “The Sartorialist” a quien tuve la oportunidad de entrevistar personalmente, comparte en este vídeo la historia de su recorrido como fotógrafo y las impresiones de cómo hace su trabjo y el blog que lo ha lanzado a la fama. Así además de asegurar que la campaña del video promocional sea vista por los fanáticos de Intel,  será difundida por los fanáticos de Schuman (70.000 lectores diarios).

Sin duda una gran estrategia, bien pensada y bien lograda. A continuación el video promocional y el video de Schuman:

 

 

T-contamos estrategias para imitar e inspirar

 

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

2 Responses to T-Cuento una gran estrategia: Intel

  1. Pingback: Tweets that mention T-Cuento una gran estrategia: Intel « -- Topsy.com

  2. kathy dice:

    sign me up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: