Abantia y T-Cuento crean una nueva sociedad en el ámbito del Retail Intelligence

Grupo Abantia, especializado en proyectos de ingeniería aplicada, construcción y mantenimiento, ha suscrito un acuerdo con T- Cuento Soluciones para la creación de una nueva sociedad, dedicada el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I+D para el sector retail.

La firma, que ha adoptado la denominación de las dos empresas, Abantia T-Cuento, está participada en un 60% por la primera y en un 40% por la segunda. Entre sus principales objetivos figura la consolidación de su marca y productos, así como el reforzamiento de su presencia en el territorio nacional y el desembarco en mercados internacionales, como los de Francia o Alemania.

Según Josep Peidró, director general de Abantia Instalaciones y presidente del consejo de administración de Abantia T-Cuento, ha señalado que “Abantia ya prestaba soporte internacional a T-Cuento en los países donde opera, como Polonia o Italia, donde puede dar conocimiento del mercado y base operativa”.

Los seis primeros meses de funcionamiento de Abantia T-Cuento (desde la firma del acuerdo el pasado mes de julio) se han traducido en un aumento de la facturación de T-Cuento de más del doble respecto al año anterior, en el que alcanzó el medio millón de euros.

Además, su unión con Grupo Abantia le ha proporcionado las capacidades técnicas y los recursos humanos necesarios para dar servicio y cobertura a nuevos y grandes clientes, como las cadenas de telefonía móvil Vodafone y Orange.

Las previsiones de cierre de Abantia T-Cuento apuntan un volumen de negocio de 1,2 millones de euros en 2010.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: