WGSN Macro trends 2011-2012

Isabel Mesa Directora de WGSN España y Portugal

El pasado 27 de Enero en el marco de la Feria The Brandery la empresa WGSN comentó en una charla las macro tendencias para Otoño Invierno 2011-2012 según el informe que ofrecen en su página web realizado por más de 170 expertos de retail, Coolhunter y analistas, entre otros, para dar una visión 360º en las 18 categorías de producto que analizan en  sus predicciones.

Entorno

  • Época de introspección donde se descubre un nuevo positivismo.
  • La paleta de colores con la que se trabajará es una paleta de colores pasteles, fresca, limpia y clara con colores neutros, que se mezclarán con colores vivos.
  • Se utilizará el estampado pero con formas borrosas en vez de definidas.
  • La paleta trabajará con tonos medios que parecen un look vintage, colores lavados.
  • Se usarán los colores castaños rojizos, azul índigo y para eventos formales el color ciruela.
  • Los colores vivos serán muy saturados para hacer shock con tonos oscuros y carbonizados.
  • El estilo que más se llevará es el deportivo fashion, donde se verá el rojo borgoña y la paleta de colores neutros protagonizada por el gris pasando por muchas tonalidades hasta llegar al plateado.

Tendencias

Faux real

  • Busca lo inesperado en proporciones color y textura
  • Lo real parece falso y viceversa. Colores artificiales discordantes, nuevas proporciones y texturas.
  • Femenino: deportivo, acabados q parezcan plásticos o acolchados en tonos saturados. Chaqueta aviador con pelos, o la capa que sigue creciendo en popularidad, chubasquero con capucha
  • Accesorios: mas clásicos, homenajear a los clásicos en materiales inesperados
  • Noche: piedras grandes q adornan el minimalismo, vestidos esculturales, falta tulipán, pantalones  pitillo que refleja la luz
  • Hombre: sobre todo textura, discretas se esconde los detalles: el cierre los botones
  • Referencia al estilo mod ingles algo mate con brillo tornasolado
  • Estampados digitales o efectos ópticos
  • Accesorios cobre

Faux Real

360

  • La importancia de la forma
  • Tecnología futurista mezclada con antiguas tradiciones
  • Experiencia 3D a través del movimiento alcanzado con drapeados o la fluidez de telas.
  • La prenda entera es tomada en cuenta por dentro y por fuera.
  • Cortes inteligentes
  • Mujer: rustico futurista, folk salvaje evolución del look campestre, desarreglado
  • La sostenibilidad es clave
  • Nuevos clásicos q tomen referencias de antiguas culturas
  • Estampados navajos pixelados
  • Asimétricos
  • Accesorios: punto, sobre todo en calentadores y pelo
  • Formal: movimiento y fluidez, cortes inteligentes que se crean con drapeados y asimetría (Un sólo hombro)
  • Acabados metálicos
  • Plisados (tipo vestido griego)
  • Hombre: corte, movimiento, comodidad… Look navajo del verano 2011 evoluciona al 360
  • Blanket dressing: multiples capas, ropa oversized … Estilo formal muy relax

360º

Your Space

  • Surge de la necesidad de incorporar funcionalidad e utilidad
  • Organizar, compartimentar, diseño funcional
  • Mujer: evolución look militar, minimalismo militar, prenda discreta cualquier detalle es funcional, look unisex andrógen, denim lavado
  • Accesorio hebillas dobles con utilidad
  • Colores  azul índigo, gris y negro
  • Calzado en bloques de colores o textura
  • Formal: etiqueta años 20 30
  • Masculina: practicalidad, ropa sport que incorpora tejidos nostálgicos que hacen  referencia a la caza y pesca, tejidos resistentes
  • Viajero moderno tipo vintage
  • En tendencias destaca el Mapping 3D
  • Para inspiración de esta tendencia Donna Karan la adapta en sus diseños

Your Space

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

3 Responses to WGSN Macro trends 2011-2012

  1. ROSE DAMASCENO dice:

    Gracias por compartir sus conocimientos con todos los que los nesecitamos.

    • T-Cuento dice:

      Rose, gracias a ti por comentar😀 Esperamos poder compatir muchas más cosas. Saludos

  2. Lola Ramos dice:

    Soy disenadora mexicana, feliz por encontrarlos, gracias por la infor.
    Podriamos hacer algo similar por aca?
    Lola

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