El tráfico peatonal, una herramienta clave para el Retail

Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, ha lanzado este mes a luz pública el Indicador de Retail, un informe mensual que servirá como diagnóstico a corto, medio y largo plazo sobre la realidad del sector en base a tres parámetros:

  • Número de trabajadores
  • Número de establecimientos
  • Ventas generadas

Los datos se obtienen de una encuesta electrónica a sus 50 empresas asociadas que en total suman más de 4.000 puntos de venta. El objeto de ello es como indica el presidente de Comertia Jordi Tarragona “…En un contexto económico tan complicado como el actual, hemos creído necesario empezar a poner sobre la mesa estos datos que reflejan la realidad del sector minorista para ser pro activos en la detección de medidas que mejoren y den impulso a nuestra actividad económica en estos años de recuperación”.

Estos datos, absolutamente útiles y necesarios, sólo nos muestran una parte de la realidad: la que se relaciona con la evolución de los cierres de ventas. Pero ¿Sabemos cuántos clientes entraron en la tienda? ¿Sabemos cuántos clientes se fueron sin comprar nada? ¿Sabemos cuántos vendedores deberíamos tener para atender a esos (no sabemos cuántos) clientes que se fueron sin ser atendidos? ¿Sabemos cuánta gente pasó por enfrente de nuestro negocio sin entrar ni siquiera a echar un vistazo?

 

Gráfico TC-Store

Al estudiar el comportamiento del tráfico peatonal podemos mejorar exponencialmente la rentabilidad de un negocio, ya que tendremos información para que las diferentes áreas de la empresa puedan dar respuesta a sus propios interrogantes y tomar decisiones estratégicas que impacten directamente en el negocio: efectividad de las campañas de marketing, capacidad de atracción de los aparadores, desempeño de los trabajadores, potencialidad de la ubicación, etc.

Es en este entorno en el que se encuadra la empresa T-Cuento, en el diseño y desarrollo de soluciones de Retail Intelligence, que ayuden a las empresas a disponer de cómo se comporta el comprador, a partir del análisis del tráfico peatonal y de los ratios de conversión.

La combinación de los cierres de ventas y del tráfico peatonal aportarían conclusiones más precisas, que permitirían trazar conclusiones y planes de acción más concretos dentro de los distintos departamentos que componen cualquier negocio, ayudando así de una manera integral a las empresas a conocer más a fondo su negocio en estos momentos donde la medición como herramienta de mejora es crucial.

Próximamente, T-Cuento colaborará con Comertia en la realización de una sesión de formación específica sobre Retail Intelligence a las cadenas de retail asociadas. Asimismo, la empresa ofrecerá asesoramiento técnico a los asistentes, además de condiciones especiales de contratación.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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