Vodafone expone en MWC su estrategia en torno a los smartphones

T-Cuento quiere destacar la estrategia de nuestro cliente Vodafone en el Mobile World Congress

Artículo de Itespresso por Rosalía Arroyo

MWC: Smartphones en exclusiva, mejora de las redes para ofrecer mejor tráfico de datos móviles y potenciar la experiencia multimedia y de autogestión del usuario son las claves de la nueva estrategia de Vodafone

Afirmando que el año 2011 es “el año de los smartphones”, Vodafone ha presentado en el Mobile World Congress, su estrategia en torno a los teléfonos avanzados. En el último trimestre del año se vendieron, por primera vez en la historia, más smartphones que ordenadores, y se espera que la tendencia no decaiga. La venta de smartphones está directamente relacionada con el incremento de los datos móviles, que se han multiplicado por siete en los dos últimos años.

La propuesta de Vodafone ante este panorama pasa no sólo por contar con la mejor oferta de smartphones, sino por mejorar la red, ampliar las opciones del usuario con nuevas aplicaciones y mejoras en torno a la autogestión que permitan potenciar la experiencia del usuario.

En cuanto a la mejora de las redes, Vodafone anuncia que duplica la capacidad de su banda ancha móvil en las principales ciudades, ampliando además la cobertura en las zonas rurales. Gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier los usuarios de “extensas zonas de siete grandes ciudades españolas” tendrán 43,2Mbps en velocidad de descarga.

Quizá lo más esperado era el anuncio de qué terminales ofrecerá la operadora de manera exclusiva para potenciar su apuesta por los smartphones. Los escogidos han sido el Google Nexus S, LG Optimus One, Xperia Play y un Tablet de Samsung, Galaxy Tab, que se ofrecerán de manera exclusiva entre uno y tres meses. Por si alguien no se ha percatado, todos ellos están basados en Android, “una de las plataformas que mejor experiencia ofrece”, afirman desde Vodafone.

Un tercer pilar de la estrategia de Vodafone en torno a los smartphones es la música. La compañía anuncia una aplicación gratuita para el ordenador que permite: importar toda la música almacenada en el ordenador para gestionarla, organizar la biblioteca de música creando listas, integración con redes sociales y, por último, la posibilidad de descargar más de tres millones de canciones libres de DRM a un precio de 0,50 céntimos la canción, gracias a un bono de diez canciones por cinco euros.

Junto a la nueva aplicación multimedia de música, la compañía ha anunciado un acuerdo con LiveNation, una compañía de producción de eventos en directo que, entre otras cosas organiza conciertos. Bajo este acuerdo a nivel mundial los usuarios de Vodafone tendrán el privilegio de comprar entradas para conciertos de manera anticipada dos días antes de la venta oficial.

Finalmente, Vodafone potencia sus servicios de autogestión con iniciativas como Foro Vodafone o la nueva versión del canal de autogestión Mi123 para smartphones iPhone y Android.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: