Zara People: campaña online + streetstyle

Las Redes Sociales han llegado para quedarse. Esta realidad es incuestionable, y como indicio de ello es el auge de empresas que han arriesgado su estrategia al ámbito online, realizando cada vez más campañas en redes sociales (como Nike entre muchos otros) y,  incorporando cargos dentro de su plantillas como Community Manager y Social Media Strategist.

Pero la apuesta cada vez es más evidente, Modaes nos cuenta como Inditex, cuya única inversión publicitaria estaba destinada a sus locales comerciales, rompe sus esquemas para no quedarse atrás, y lo hace a través de su tienda estrella Zara con el lanzamiento de una plataforma llamada Zara People, a través de la cual, pagará a los usuarios que mejor vistan su ropa.

Esta iniciativa no sólo reafirma la realidad que las Redes Sociales ya son parte (y si aún no lo son deberían cuestionárselo ya) de cualquier empresa. Si no que también responde a una tendencia que rescata del auge del Internet  como es el Street Style.

La historia del Street Style se remonta a hace más de 50 años con trabajo de fotógrafos como Bill Cunnigham, quien pasando como desapercibido ante el ojo del público, documentaba los looks más urbanos de la ciudad de Nueva York la cual recorría sobre su bicicleta.

En la actualidad el artista más reconocido de este tipo de arte es Scott Schumann quien documenta looks a lo largo de las principales capitales del mundo para contextualizar cómo la gente común hace uso de la ropa de las grandes marcas.

El auge de esta tendencia se ha expandido aún más con la aparición de los coolhunters. El mundo digital además incorpora a los bloggers, donde destacan las bloggers de moda.  Dentro de este marco del Street Style, las bloggers de los blogs de moda más visitados, se han convertido en un objeto codiciado no sólo por personas, sino ahora por marcas.

H&M sorprendió al mundo cuando seleccionó la blogger Elin Kling para diseñar una colección exclusiva para la conocida marca.  Inditex, en este caso con su marca Stradivarius, ocasionó  un escándalo cuando sacó a la venta una línea de camisetas con ilustraciones de conocidas bloggers de moda, con quienes se tuvo que poner en contacto para aclarar la situación, ya que, al parecer, éstas no habían autorizado la impresión de sus imágenes. Esto deja claro el auge y prestigio que están consiguiendo la bloggers de moda hasta el punto que, reconocidas diseñadoras como las de El Delgado Buil consideren amenazante su actuación “que las bloggers diseñen es intruismo”.

Inditex ha demostrado al mundo su acertada y siempre actual visión en el mundo de los negocios.  Su nueva apuesta por una estrategia online que brinda principal protagonismo a las bloggers de moda es su última demostración.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

4 Responses to Zara People: campaña online + streetstyle

  1. Totalmente de acuerdo, las redes sociales son ya una realidad en el mix de marketing / comunicación de todas las empresas que realmente quieren escuchar a sus consumidores y crecer con ellos.

    • T-Cuento dice:

      Hola Jonathan ¡gracias por comentar! Totalmente de acuerdo y me agrada que empresas modelo a seguir hagan más evidente esta realidad para que así las PYMES que aún lo dudan, se atrevan a hacerlo. Hoy leí este artículo interesante, que comenta este tema pero plantea que el lanzamiento de Zara People responde una estrategia para sacar partido al error cometido con la venta de las camisas con imágenes no autorizadas de Bloggers. Personalmente creo que esto puede haber impulsado la idea por demostrar el alcance que tenía, pero pienso que el lanzamiento responde a la mezcla del éxito de campañas online con todo lo demás.
      Te dejo el artículo http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Inditex-sabe-sacar-partido-error/20110224cdscdiopi_2/

  2. Pingback: Street Style: Garry Winogrand «

  3. katie dice:

    yeah nice

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