Retail Intelligence para medir Marketing de Guerrilla
25 febrero, 2011 1 comentario
El Marketing de Guerrilla o Street Marketing logra llegar al público de una forma diferente, mediante el ingenio y la creatividad. Lejos de los espacio convencionales como los puntos de ventas o espacios publicitarios su impacto positivo surge precisamente de un acercamiento más directo al consumidor.
Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo lugares públicos donde interesa la mayor concentración y afluencia de transeuntes, que son los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada. Pero cómo elegir entre dos espacios igual de atractivos, cómo saber cúal de ellos recibe mayor tráfico, y cómo conocer las horas dónde la afluencia es mayor para emplear cualquier actividad in situ.
El Retail Intelligence ofrece a empresas la posibilidad de realizar estudios detallados de las zona de interés, para facilitar el proceso de toma de decisiones. Productos como el TC-Street puede ayudar, por ejemplo a Medwinds a determinar si su estrategia de Marketing de Guerrilla: colocar cursores gigantes para impulsar el conocimiento de esta nueva marca de venta exclusiva online, conozca de antemano si las ubicaciones elegidas son las más acertadas así como vigilar durante el período de duración de la campaña cúal espacio recibió más tráfico.
De igual manera el Retail Intelligence puede ayudar a la empresa RACC en determinar cuál de los parkings de moto recibe mayor tránsito peatonal para colocar su excelente campaña de concientización sobre los accidentes de moto.
Esto por mencionar sólo algunos ejemplos actuales de esta estrategia de marketing, tomando en cuenta que el Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing Online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, por lo que es importante conocer qué herramientas existen para ayudar a medir su efectividad antes y durante de cualquier campaña.
Pingback: Burberry sale a la calle en la London Fashion Week en Picadilly Circus «