Retail Intelligence para medir Marketing de Guerrilla

El Marketing de Guerrilla o Street Marketing  logra llegar al público de una forma diferente, mediante el ingenio y la creatividad. Lejos de los espacio convencionales como los puntos de ventas o espacios publicitarios su impacto positivo surge precisamente de un acercamiento más directo al consumidor.

Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo lugares públicos donde interesa la mayor concentración y afluencia de transeuntes, que son los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada. Pero cómo elegir entre dos espacios igual de atractivos, cómo saber cúal de ellos recibe mayor tráfico, y cómo conocer las horas dónde la afluencia es mayor para emplear cualquier actividad in situ.

El Retail Intelligence ofrece a empresas la posibilidad de realizar estudios detallados de las zona de interés, para  facilitar el proceso de toma de decisiones. Productos como el TC-Street puede ayudar, por ejemplo a Medwinds a determinar si su estrategia de Marketing de Guerrilla: colocar cursores gigantes para impulsar el conocimiento de esta nueva marca de venta exclusiva online,  conozca de antemano si las ubicaciones  elegidas son las más acertadas así como vigilar durante el período de duración de la campaña cúal espacio recibió más tráfico.

De igual manera el Retail Intelligence puede ayudar a la empresa  RACC en determinar cuál de los parkings de moto recibe mayor tránsito peatonal para colocar su excelente  campaña de concientización sobre los accidentes de moto.

Esto por mencionar sólo algunos ejemplos actuales de esta estrategia de marketing, tomando en cuenta que el Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing Online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, por lo que es importante conocer qué herramientas existen para ayudar a medir su efectividad antes y durante de cualquier campaña.

 

 

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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