Retail 2.0. On+ Off = Shopping Experience

Convergencia es la palabra que resume la convocatoria. Entre el espacio físico y el espacio electrónico. O al revés. En un mundo más y más tecnológico, los retailers clásicos quieren conquistar el mercado electrónico sin perder su espacio natural. Los pure players buscan bajar al terreno. Son, no hay duda, nuevos canales con nuevos modelos, otros canales y otros operadores. Todos serán protagonistas en las XXVI Jornadas de Distribución Comercial. Organizadas un año más por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, los días 6 y 7 de Abril. El título “Retail 2.0. On + Off line= Shopping Experience”.

Vivimos un momento único para el retail repleto de Retos y Oportunidades. Las barreras de la entrada en on line, el alineamiento off y on line, los errores más frecuentes, los factores de éxito, el papel que en la estrategia puede jugar un buen hosting multiempresa o el liderazgo que gigantes como Google buscan adquirir como socios preferentes en este desarrollo. Sin olvidar el papel del consumidor como principal decisor en Social Media y exigente en su experiencia de compra.

Para muchos retailers, la incorporación en su estrategia comercial del canal electrónico con sus redes sociales ha supuesto un desafío que no todos consiguen superar. Ejemplos de éxito como Zara, El Corte Inglés o Fnac y también de otros de menor tamaño, dan buena cuenta del éxito. La multiplicación del e-commerce y la integración del comercio on line por el comercio off line, comienza ahora a producir el fenómeno inverso. La creación de espacios físicos por actores nacidos en el canal electrónico.

¿Qué está ocurriendo?. Asistimos a una convergencia de canales, que auguran un nuevo Retail 2.0. donde imagen, publicidad, producto, servicio, atención al cliente o precio amplían sus capacidades y se convierten junto a la tienda física en una nueva y exigente experiencia de compra. Integrar las tecnologías en el punto de venta se convertirá, de hecho se ha convertido ya, en ventaja competitiva. ¿Será un reto llegar primero o será ofrecer una experiencia de compra diferenciada la mejor estrategia?

En las XXVI Jornadas de Distribución Comercial, expertos analistas y profesionales del retail on y off line, debatirán y compartirán sus experiencias con los asistentes. Google, Vente Privée, Quieru.com, Kantar Worldpanel, Nielsen, Deportes Álvarez, desgranarán, en base a su experiencia, las claves de un próximo futuro diferente en el que las oportunidades son únicas.

Las XXVI Jornadas de DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD dedicarán una Sesión completa el día 16 de abril a los nuevos conceptos de diseño y arquitectura de Puntos de Venta. La “Tarde de Arquitectura y Diseño” contará con presentaciones breves y debates con un grupo de arquitectos especializados en retail. No se las pierdan.

Artículo por: Alicia Davara en Distribuición y Actualidad

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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