La realidad aumentada en marketing online cautiva en el arranque del WebCongress

WebCongress Barcelona, un evento sobre marketing en internet que se celebra esta semana en la Ciudad Condal, abrió el telón ayer en el Teatro Coliseum con una jornada de conferencias plenarias en la que se presentaron más de una decena de iniciativas y proyectos relacionados con el mundo digital.

Un amplio espectro de los principales actores en el negocio digital -empresas públicas y privadas, locales e internacionales- trazaron durante todo el día las perspectivas del sector ante cerca de un millar de asistentes, la mayor parte representantes de pymes y estudiantes.

Las ponencias de algunas de las empresas más prestigiosas del mundo digital (Yahoo!, WordPress, The Walt Disney Company, BlackBerry, etc.) se alternaron con presentaciones de compañías locales como Zyncro, una red social para empresas creada por el emprendedor y directivo del Fútbol Club Barcelona Dídac Lee. Su actual director general, Lluís Font, abrió la jornada con una introducción sobre el valor de las plataformas sociales colaborativas.

El poder del vídeo online, el tipo de contenido que más crece en internet, centró las intervenciones de Teba Lorenzo (Yahoo!) y Jaime Pelegrí (YouTube). La directora de ventas de Yahoo! España mostró algunos de los ejemplos más innovadores en publicidad online, mientras que el representante de la plataforma de vídeos más popular de la red dio algunos datos que muestran el imparable crecimiento del tráfico audiovisual: entre otros, la estimación de que los vídeos significarán en 2013 el 90% del tráfico de datos en la web, y que cada minuto se suben a YouTube 35 horas de vídeo.

El sector público estuvo representado por Marta Continente, directora de Comunicación y sistemas de Información del Ajuntament de Barcelona, y Jordi Graells, coordinador de Contenidos e Innovación de la Generalitat de Catalunya, que presentaron respectivamente las iniciativas emprendidas por las administraciones catalanas en el terreno del eGoverment y el Open Data.

La ponencia que más captó la atención del público fue la realizada por Innovae Vision, una agencia domostiarra de comunicación interactiva que introdujo a los asistentes en las aplicaciones de la realidad aumentada en el marketing online. Pablo Ayala, director general de Innovae, apostó por las aplicaciones basadas en el software de Microsoft Kinect como el futuro inmediato de una tecnología que tiene un gran recorrido en el sector de la publicidad y en otras industrias.

El director de contenidos digitales del Grupo Godó, Ismael Nafría, representó a la industria editorial con una presentación sobre el modelo de La Vanguardia.es.

A partir de este miércoles el WebCongress se traslada a la Fira de Barcelona, donde además de conferencias se llevarán a cabo talleres y se integrará el Search Congress, evento dirigido a un perfil más experto donde se tratarán cuestiones relativas al SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (marketing en buscadores), analítica web, diseño web y aplicación de las redes sociales en la empresa.

El desarrollo del congreso se puede seguir en tiempo real a través de los hashtags en Twitter #wcbcn y #ecommretail.

Artículo de Juan Manuel García Campos en La Vanguardia

 

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: