Vanity Fair refuerza su filial española

A diario T-Contamos novedades del Retail, la actualidad, las redes sociales y cualquier otro aspecto que complemente nuestra visión de informar, entretener y sobre todo aportar valor dentro del sector.

Nuestro negocio, las herramientas de Retail Intelligence van creciendo poco a poco para cambiar el concepto tradicional de análisis de los puntos de venta y ofrecer una visión global del comportamiento de los compradores, aportando información que permite identificar oportunidades de mejora y incremento de la rentabilidad. Combinando la más avanzada tecnología hardware (contadores de personas, sensores de movimiento) con un software propio y personalizado. T-Cuento, ofrece soluciones flexibles y adaptables a las necesidades particulares de cada cliente. Vanity Fair confía en nosotros para apoyarlos en su negocio, por eso nos enorgullece conocer y compartir sus logros. Modaes comenta sobre la expansión de su filial española:

Vanity Fair refuerza su filial española con una ampliación de capital 31 millones

 

VFB Lingerie Europe, la antigua Vivesa, refuerza su estructura con una ampliación de capital de 31,13 millones de euros. Con esta operación, la compañía completa la reestructuración que ha llevado a cabo durante los últimos dos años que ha terminado con el traslado a una nueva sede, en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, la ampliación ha servido para capitalizar los préstamos concedidos por la matriz del grupo, Vanity Fair (propiedad a su vez de Fruit of the Loom), para ejecutar los cambios acometidos durante los últimos dos ejercicios.

La antigua Vivesa, que tenía su sede histórica en Igualada (Barcelona), es la central europea de Vanity Fair. La estructura en Europa del grupo estadounidense se divide hoy entre L’Hospitalet (donde trabajan 110 personas) y París (con 55 empleados). La empresa cuenta también con dos almacenes de distribución, en Igualada y París.

Además del traslado a Barcelona, la compañía ha acometido un ajuste de su plantilla. En marzo de 2009, la empresa presentó dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que supusieron el despido de 74 personas. Posteriormente el grupo de moda íntima ha reducido más su plantilla.

El año pasado, la multinacional transformó Vivesa en VFB Lingerie Europe con el objetivo de simplificar su estructura en el mercado europeo, sociedad en la cual se incluyó la actividad del grupo en España, Italia, Portugal, Túnez y Bélgica.

Según las últimas cifras disponibles en el Registro Mercantil, VFB Lingerie Europe cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 55,78 millones de euros, frente a los 72,31 millones de euros del ejercicio precedente.  La empresa, en pérdidas, atribuye este deterioro “a las circunstancias del propio mercado de la industria textil y de la confección en competencia con los productos procedentes del sur este de Asia y en la aparición de nuevos canales de distribución”.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: