Franchise Expo Paris 2011

La capital francesa vuelve a ser el escenario de encuentro para el sector de la franquicia con la celebración de su encuentro anual Franchise Expo Paris. Del 20 al 23 de marzo en la Porte de Versailles se dieron cita alrededor de 400 marcas francesas e internacionales en un entorno que facilita la conexión entre centrales y emprendedores. El evento logró, un año más y ya van 30, volver a cumplir el sueño de los futuros franquiciados de comenzar una aventura empresarial.

En su 30 edición, la Franchise Expo Paris contó con enseñas de los sectores más punteros de la franquicia aptos para todo tipo de emprendedores. Alrededor de 400 firmas y 30.000 visitantes (el 15% internacionales) se dieron cita en uno de los eventos obligados del sistema. En esta edición el 27% de los participantes son nuevas enseñas, alrededor de 100 franquicias. Asimismo, para tener éxito en su proyecto, la feria reunió a profesionales para ayudar, asesorar, informar y ayudar a encontrar la financiación necesaria.

El invitador de honor en la Franchise Expo Paris de 2011 fue Canadá. El país cuenta con 1.300 redes y 76.000 puntos de venta y se posiciona como uno de los principales mercados a los que tienen acceso las enseñas francesas.

La feria se celebra en un momento de crecimiento del sector que dejó la crisis atrás y que comenzó su ascenso en 2010. Actualmente cuenta con 1.472 redes y 55.871 franquiciados en el país galo.

Nuestro país estuvo muy presente en la feria del país vecino. Así enseñas españolas como la red de dietética Naturhouse; la cadena juguetera Eurekakids; las firmas de moda Mango, Adolfo Domínguez, Aire y Rosa Clará; la empresa de disfraces y eventos Party Fiesta; la enseña de compraventa de oro Orocash o las cadenas de restauración Cañas y Tapas y La Tagliatella se han dado dando cita en París.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) también ha sidofiel a su cita con la Feria de Franquicias de París. Y es que la AEF estuvo presente, por sexto año consecutivo en el recinto París Expo Porte de Versailles representando y acompañando a las enseñas nacionales. “La Franchise Expo Paris 2011supone un punto estratégico en el que dar conocer el buen hacer de nuestras enseñas y su capacidad de desarrollo en el mercado internacional. Es una oportunidad única de mostrase al mercado europeo y de establecer relaciones comerciales”, apunta Eduardo Abadía, gerente de la AEF.

Este año, en el que la cita cumple su 30º aniversario, la Feria continuó su fin de fomentar el desarrollo de las cadenas de franquicias en Francia y en el extranjero, y permitir a miles de emprendedores, empresas y marcas con fuerte notoriedad, o conceptos aplicados en nuevos mercados, compararse y proyectarse, en el universo de la marca y unirse a la cadena de franquicia que mejor se adapte a sus aspiraciones.

T-Cuento en Franchise Expo Paris 2011

T-Cuento ha participado para darse a conocer dentro del mercado francés, al cual ingresó durante el mes de Marzo. La comercialización de sus productos en Francia, se realiza a través de la empresa Troll France Eclairage S.A.S.

Su participación ha estado ligada al área de retail para dar a conocer a expositores y asistentes a la Feria sus herramientas de Retail Intelligence y las ventajas que ofrece el uso de esta información para la toma de decisiones estratégicas en el punto de venta como por ejemplo, el conocimiento del tiempo de estancia del cliente en el establecimiento, el tráfico de clientes dentro y fuera de la tienda, las zonas calientes, la rentabilidad de las promociones en el punto de venta, o el ratio de conversión visitante/comprador, entre otras.

 

 

 

 

 

La capital francesa vuelve a ser el escenario de encuentro para el sector de la franquicia con la celebración de su encuentro anual Franchise Expo Paris. Del 20 al 23 de marzo en la Porte de Versailles se están dando cita alrededor de 400 marcas francesas e internacionales en un entorno que facilita la conexión entre centrales y emprendedores. El evento quiere, un año más y ya van 30, volver a cumplir el sueño de los futuros franquiciados de comenzar una aventura empresarial

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: