Danone: una iniciativa eco-friendly

Danone, cliente de T-Cuento,  comenzará esta semana a distribuir sus productos en el centro de Barcelona con dos camiones propulsados con gas natural comprimido, menos contaminantes que los que funcionan con motores diesel, dentro de un plan para extender este sistema en otras grandes ciudades.

Según ha informado hoy la compañía, los dos camiones IVECO Eurocargo que se utilizaran en el centro de Barcelona producen hasta un 70% de emisiones de nitrógeno menos que un vehículo diesel y están fabricados con materiales reciclables en un 95%.

La idea de Danone es extender la distribución de sus productos con vehículos menos contaminantes a todos los centros de las grandes ciudades, “colaborando así en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

Con este plan piloto, la compañía alimentaria pretende “cerrar el círculo de la sostenibilidad en todos los procesos de transporte, realizados por medios propios o por proveedores, para la distribución de sus productos”.

Danone indica que esta acción se enmarca en la política medioambiental activa de la compañía para ser respetuosos con el medio ambiente en sus actividades de fabricación y distribución, minimizando emisiones nocivas a la atmósfera -humos, ruidos, vertidos-, reduciendo consumos -agua, energía-, y promoviendo dicho respeto ambiental entre sus proveedores. EFE.

 

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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