10 estrategias by Mango

Mango está en alza. La empresa de moda catalana presidida por Isak Andic invade las noticias de retail, los soportes publicitarios, logrando así dejar clara su estrategia: Darse a conocer. Y qué mejor manera que ofreciendo comunicaciones pensadas en cada segmento de su target.

Las previsiones de la empresa pasan por abrir 550 nuevos puntos de venta en 2011 y ha alcanzado en 2010 una facturación consolidada de 1.270 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Pero ¿Y cómo lo hace? A continuación te presentamos 10 estrategias de marketing que aplica esta cadena de moda:

1. Digital out of home interactivo

De la mano de MPG y JCDecaux, Mango nos acerca sus colecciones a través de digital out of home interactivo. Se trata de muppis (OPIs) instalados en algunas de las principales calles y plazas de Madrid y Barcelona, en los que podemos disfrutar de una experiencia interactiva con la marca.
La consulta de las colecciones se puede compartir a través de Facebook y Twitter, de forma que la marca une al público online y offline generando un mensaje crossmedia que esperemos que funcione adecuadamente en cada ámbito.

2. Venta online


La facturación correspondiente a la venta por Internet durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior, cuando fue de 11,7 millones.

La venta ‘on line’ está actualmente disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia, y a lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir la expansión por Internet y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo ‘corners’ en portales de Europa y Asia.

Fuente: europapress.es

3. Nuevas instalaciones

Ya se han iniciado las obras de urbanización de los terrenos de Lliçà d’Amunt (Barcelona) donde se construirá el nuevo parque logístico de Mango, para el que la compañía invertirá 360 millones de euros.

El director general ha concretado que en enero se empezaron los movimientos de tierra y que la empresa trabaja con un periodo de unos cinco años para que las nuevas instalaciones estén listas.

La compañía estima que en 2012 se empiece la construcción de la nave central, de 2.500 metros cuadrados, que estará terminada en 2016.

Fuente: europapress.es

4. Visitas de personalidades


S.A.R. la princesa de Asturias ha visitado las instalaciones de MANGO en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona, una visita que ha realizado  acompañada por el presidente de la compañía, Isak Andic.

Fuente: Agente-k

5. Colaboración con el deporte


La próxima semana, entre el 18 y el 24 de abril, Barcelona acogerá la 59 edición del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el torneo Conde de Godó. Tenistas de la talla de Rafa Nadal, Robin Soderling, Andy Murria, David Ferrer, Tomas Berdych y Jurgen Melzer entre otros, jugarán en la ciudad condal, partidos de tenis en los que podremos ver a los recogepelotas y jueces de línea vestidos de MANGO.

Fuente: Agente-k

6. Reportaje Boarding Pass, del fotógrafo Terry Richardson

Terry Richardson ha sido fichado por Mango ya en tres oportunidades:  el pasado otoño para el catálogo Diary from Paris junto a la modelo Anja Rubik , recientemente en Boarding Pass junto a la también modelo Isabeli Fontana y por último para el fichaje con la modelo Kate Moss. El fotoreportaje de Boarding Pass incluye además su versión en vídeo:


7. Serie Qué me pongo:

Qué me pongo, by MANGO es el nuevo reality online que la compañía catalana ha creado para promocionar sus colecciones. Al más puro estilo Gossip Girl, pero low cost.

Es una serie dirigida por Hunter & Gattit y producida por MANGO aparece en la página oficial de la firma catalana con una periodicidad semanal. Son capítulos de unos 10 minutos de duración aproximadamente, en los que la marca textil aprovecha para enseñar sus nuevas tendencias.

Cuatro amigas que comparten piso y visten de la marca comparten cada episodio sus consejos de moda:

Fuente: Chance by Europa Press

8. Moda con Bloggers

Mango loves fashion bloggers. Así llamará Mango a la acción que realizará con siete bloggers de distintos países. Igual que otras inicitaivas que han tenido grandes tiendas de moda como Cortefiel, Zara o H&M, Mango apuesta por los blogs. La compañía presentará mañana un total de catorce looks creados, no diseñados, por bloggers internacionales. Más información aquí

9. Campañas con famosos

Scarlett Johansson protagoniza esta primavera, por cuarta temporada consecutiva, el catálogo de la nueva colección de Mango, que lleva por título Modernist Resort“, que apuesta por los looks limpios y frescos.

La supermodelo británica, Kate Moss será la nueva colaboración de Mango. Después de un contrato interminable con la firma Topshop, Kate se despide para sumergirse en la aventura de trabajar con la marca española. Una vez más, Mango nos demuestra que la lucha por mejorar su imagen es incansable.

Mango ha presentado al futbolista Gerard Piqué como nueva imagen de la firma H.E. BY Mango para las próximas temporadas Primavera/Verano 2011 y Otoño/Invierno 2011-2012.

Fuentes: Hoy MujerChange by Europa press, Tiramillas.net

10. Glamour shopping night by Mango


¿Te imaginas poder comprar la nueva colección de Mango con un 25% de descuento mientras suena la música de un Dj en directo y degustas un mojito con tu rostro maquillado por los mejores profesionales de MAC? El 7 de abril Mango realizó esta estrategia en 24 ciudades españolas.

Fuente: Imagen femenina

Todas estas estrategias no sólo logran que Mango sea constante noticia en medios y blogs sino que diversifica sus mercados.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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