T-Cuento equipara las métricas del On al Off line en Retail

En el marco de las XXVI Jornadas de Distribución Comercial celebradas en Madrid los días 6 y 7 de abril, y que han llevado por título “ON + OFF = Shopping Experience” Marta Fernández Melgarejo, directora de marketing de Abantia T-Cuento ha aprovechado el contexto para hacer un paralelismo entre las métricas de analítica web que se utilizan para medir el tráfico on line y las métricas que ofrece el Retail Intelligence para medir el comportamiento del tráfico peatonal en los puntos de venta.

Jornadas Distribución Comercial

En la primera jornada de trabajo, Marta Fernández ha dado a conocer los KPI’s que una cadena de tiendas obtiene al aplicar Retail Intelligence. Estos KPI’s, que pueden variar según las necesidades de cada empresa de retail, van desde saber el número de personas que entra en un punto de venta y sus ratios de conversión hasta análisis más específicos de aforos, tiempos de estancia, duración del acto de venta, zonas calientes… o mediciones concretas sobre la efectividad de campañas de marketing o del desempeño del personal.

Para Marta Fernández, “conocer el comportamiento del tráfico de nuestros clientes es un elemento crucial para la buena marcha de un punto de venta”, es igualmente importante conocer el tráfico del interior de nuestros establecimientos como saber cuánta gente pasa por delante de nuestros puntos de venta o tráfico exterior, y el ratio de penetración o atractividad. Según Marta Fernández, el punto de partida de toda tienda física es la ubicación, porque “para pescar tiene que haber peces y cuantos más, mejor” y este dato es el que ofrece el Retail Intelligence.

El Retail Intelligence de T-Cuento aporta un conocimiento transversal a los diferentes departamentos de una cadena de retail. A los departamentos de RRHH les permite conocer en qué momentos del día hay más tráfico en las tiendas y comprobar así si tienen bien dimensionado su staff; a los responsables de marketing les permite saber si sus campañas están surgiendo efecto, tanto aquéllas que se realizan en escaparates o en puntos estratégicos dentro de un establecimiento como a las que se emplazan fuera del punto de venta; a los departamentos de expansión les brinda cifras reales sobre el número de personas que pasa cada día delante de un establecimiento concreto para así tener buenos criterios de tasación y selección de los locales, y finalmente, a los directores generales o propietarios, les da una visión general de lo que pasa en todos sus puntos de venta a tiempo real, para detectar oportunidades de mejora que ayuden a incrementar las ventas.

Tanto en el ámbito digital como en el mundo físico, Marta Fernández concluye que lo más importante a tener claro es que “lo que no se mide, no se puede mejorar” y de eso hemos aprendido mucho gracias al mundo ON-line y a sus métricas de control.

T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en marzo del 2011 inicia su proceso de internacionalización entrando en el mercado francés.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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