Entrevista a Mario Herreros Recasens

Mario Herreros Recasens economista barcelonés, actualmente es socio fundador y director de Deliterranea, www.deliterranea.com, una marca de productos gourmet provenientes del Mediterráneo.  Le entrevistamos con el fin conocer otra  iniciativa del innovador y creativo concepto del “shop in store”.

1.- ¿Qué es Deliterranea?

Deliterranea es una plataforma de venta de productos artesanos gourmet que difícilmente puedes encontrar en las grandes superficies. Nuestros productos son artesanos, hechos con  alma. Nos movemos en un concepto amplio de Mediterráneo y, algunos de ellos, son ecológicos o tienen el soporte de prestigiosas organizaciones como Slow Food, de la que soy socio desde hace años.

2. ¿Qué elementos los diferencian de su competencia y los distingue en general?

Por un lado no somos el apéndice virtual de un negocio “físico” ya existente, sino que nacemos online. Eso significa que todo está diseñado de inicio para tal fin, no aprovechamos ningún concepto, imagen o herramienta ya existente anteriormente y eso creo que se ve cuando se entra y navega en la web. Por otro lado, los productos que tenemos son fruto de un largo trabajo de investigación, asistencia a ferias, mercados artesanos y finalmente visitamos a los productores en su lugar de trabajo para ver con nuestros propios ojos cómo trabajan, de dónde sale todo y para estrechar la relación personal con ellos, pues nuestra tarea es hacer llegar la excelencia de sus productos más allá del entorno en el que viven, pues ellos no tienen tiempo de dedicarse a promocionarse. También tenemos un concepto global del proyecto, está pensado para poder trabajar sin fronteras, que sea el cliente el que ponga los límites físicos, no nosotros. Podemos mandar pedidos a cualquier rincón del planeta.

3. Su estrategia de venta es hasta la fecha online. ¿Tienen alguna estrategia offline?

Estamos ya exportando a algún país como Reino Unido y pronto empezaremos en Arabia Saudí, Emiratos, Polonia y otros países donde estamos trabajando para encontrar importadores. Además, desde este mes hemos empezado a vender al canal tradicional  a partir de lo que hemos denominado “Deliterranea Corner”, un espacio expositivo de nuestros productos pensado para hoteles, restaurantes y tiendas donde se vendan nuestras productos dentro de estos locales.

4. ¿Qué beneficios aporta el concepto de “Shop in store” a Deliterránea y los locales donde se encuentran los Deliterranea Corner?

Para nosotros la venta offline ayuda a crear una marca, se complementa con nuestra estrategia online y da a conocer a nuestros clientes otra alternativa de dónde conseguir nuestros productos según sus necesidades: offline y online, además nos ayuda en un momento de crisis dónde es difícil entrar con una marca nueva. A ellos, sin que represente gasto alguno, les beneficia el hecho de tener algo nuevo en su local, novedoso. Aumenta sus ingresos y su diversidad.

5. ¿Cómo consideras que las herramientas de Retail Intelligence, en concreto el TC-Street, puede ayudar a Deliterranea Corner en las estrategias offline? Me parece una gran herramienta de análisis  tanto previo a tomar decisiones referentes a la selección de un nuevo local, como para poder escoger entre varios escaparates de una tienda, o bien qué debería ponerse en cada uno de ellos, o quizás donde situar una promotora para poder atraer al máximo nº de personas.

6. ¿Qué podemos de esperar de Deliterranea próximamente?

Además de los Deliterranea Corner tenemos en cartera  algún tipo de actividad donde podamos unir el cine y otras artes escénicas como el teatro con la gastronomía. Creo que el Mediterráneo está hecho para el disfrute de todos los sentidos y el cine maridando con la comida los colma ¡todos!

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

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