Google Shopping

Encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y contactar con el vendedor elegido es ya posible en España gracias a Google Shopping que el 3 de mayo llega a España al tiempo que a Italia y Países Bajos. Disponible ya en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia bajo el nombre de Google Product Search, se trata de un servicio que ayuda a vendedores y consumidores a contactar en tiempo real.

Compras, comparador de precios, anuncios de productos. Todo esto es el nuevo servicio de Google lanzado en España a modo de pruebas. A través de Google Shopping y con una herramienta sencilla para los usuarios, las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas.

Para las tiendas, la participación es gratuita a través de Google Merchan Center .  Aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

El servicio responde a la demanda de tres de cada cuatro internautas europeos que, según datos de comScore, visitan páginas de comercio electrónico de forma habitual. En opinión de Ezequiel Vidra, director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping “a los europeos les gusta realizar compras online y esperamos que Google Shopping ayude a que los usuarios españoles puedan descubrir de manera rápida y sencilla aquellos productos que se pueden adquirir a través de la web. Google Shopping permite a los internautas informarse y comparar entre una gran cantidad de tiendas antes de tomar la decisión final”.

Asimismo el servicio ofrece a los anunciantes Extensiones de producto de AdWords. Se trata de una función nueva que permite que los anunciantes de AdWords muestren ofertas de varios productos a clientes potenciales con un solo anuncio. Las Extensiones de producto de AdWords asocian el feed de Google Merchant Center de un anunciante con sus campañas de AdWords, gracias a lo cual se puede mostrar el anuncio y el producto más relevante para la búsqueda con palabra clave de un usuario.

Artículo de Alicia Davara de Distribución y Actualidad

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

2 Responses to Google Shopping

  1. Pingback: Google Shopping « | E-Commerce Center

  2. Pingback: Google Shopping « | E-Commerce Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: