T-Cuento inicia en Francia su internacionalización

La empresa española T-Cuento, especialista en soluciones de Retail Intelligence para cadenas de tiendas y franquicias, entra en el mercado francés de la mano de la empresa Troll France, con quien cierra una alianza de distribución en exclusiva de sus productos para todo el territorio.

T-Cuento France

Tras seis meses de prospección del mercado francés y de adaptación de los productos de Retail Intelligence a las exigencias de los consumidores galos, la empresa T-Cuento ha comenzado este mes de marzo a comercializar sus productos en Francia, a través de la empresa Troll France Eclairage S.A.S.

Troll France Eclairage es la filial francesa de la española Troll (Grupo J. Feliu de la Penya), que nació en Barcelona en 1929 y cuya actividad se centró desde sus inicios en la fabricación y distribución de productos de iluminación para interiores.

Por su parte, Troll France, constituida en 1988, se ha especializado en la iluminación de puntos de venta, ha trabajado en el diseño lumínico de grandes proyectos como las Galleries Lafayette, y cuenta entre sus clientes con grandes firmas de retail internacionales, como Pimkie o Camaieu.

La introducción en el mercado francés por parte de T-Cuento se inicia con el producto TC-Store, herramienta que permite conocer y analizar el tráfico peatonal dentro y fuera de los puntos de venta, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas pueden medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento de los compradores (shoppers) en sus puntos de venta y detectar oportunidades con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

T-Cuento y Troll France han asistido a la Feria Euroshop celebrada estos días en Düsseldorf y ya preparan su participación conjunta el próximo mes de noviembre a la Feria Internacional MAPIC.

T-Cuento inicia así su proceso de internacionalización previsto para el presente año, en el que también se contempla la posible apertura al mercado alemán.

Acerca de T-Cuento
Somos una empresa de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e I D para el sector del Retail. Ayudamos a nuestros clientes a estudiar y predecir el comportamiento del consumidor en el punto de venta (tiempo medio de estancia, aforo, zonas calientes, ratios de conversión de flujos peatonales a entradas y a ventas, etc.), mediante el diseño y desarrollo de productos y herramientas personalizadas, altamente competitivas en calidad, diseño y precio. We are a Spanish company that designs and develops technological solutions and R&D for the retail sector. We help our clients to study and predict customer behaviour at point of sale (dwell time, number of people, busy areas, conversion ratios of pedestrian flow to entrances and sales, etc.) through the design and development of personalised products and tools that are highly competitive in terms of quality, design and price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: